Saltar al contenido

Conindustria advierte colapso de la producción nacional

El presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez Vigil, sostuvo que la producción industrial se mantiene paralizada por falta de materia prima tanto de procedencia nacional como importada.

“Tal como lo habíamos venido advirtiendo si no se ponía remedio a la falta de insumos, materias primas nacionales o la falta de divisas para importar se generaría un colapso de la producción nacional por falta de insumos”, manifestó Pérez Vigil en un programa de Unión Radio.

Asimismo, “Si no hay insumos producidos por las empresas básicas y no hay además divisas para importar los insumos que se requieren es imposible producir más, es cuestión de tener insumos y mínimos requerimientos necesarios para poder producir”.

Para Pérez Vigil las empresas no pueden seguir produciendo a pérdida “Es bueno recordar que en Venezuela la distribución de alimentos está controlada por el Gobierno Nacional y son ellos los que conocen los inventarios de las industrias y hacia dónde va dirigida esa producción, lo que está ocasionando la escasez, jamás habíamos visto estas colas a las afueras de los supermercados en el pasado, se debe trabajar en una distribución de alimentos más equilibrada”, concluyó.

Fuente: Analítica.com con información de Unión Radio