Saltar al contenido

Conindustria: Actualmente solo se encuentran operativas unas 2.500 industrias en el país

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, en entrevista para Contrapunto, destacó que anteriormente se contaba con 12.700 industrias, pero que actualmente solo se encuentran operativas unas 2.500, según una contabilización que realizaron en diciembre del 2018, con información de Sumarium.

Olalquiaga recalcó que “esas 2.500, que son una quinta parte de lo que había, estaban trabajando a su vez a 23% en forma agregada, es decir, que el sector industrial en su conjunto está trabajando como 5% en términos de transformación de lo que se hacía en 1999. A su vez, las cadenas industriales, en todo lo que es siderurgia, petroquímica y agroindustria han sido en gran medida destruidas”.

Alegó que la presión fiscal voraz, corte de financiamiento con el incremento del encaje marginal para la banca y falta de actividad comercial por los apagones, el horario especial y los días no laborables, son factores que afectan las industrias.

“Cuando tienes el capital secuestrado por una recaudación fiscal tan voraz y te cortan el financiamiento, especialmente cuando lo que estás vendiendo es muy poco por el empobrecimiento de la población, las posibilidades de que las empresas subsistan son muy pocas“, insistió.

Fuente: El Tiempo.com

Deja un comentario