Saltar al contenido

Confagan: Ningún venezolano puede estar en contra de la producción nacional

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), señaló que la producción nacional de alimentos debe impulsarse para combatir la escasez y recomendó a todos los factores políticos apoyar las propuestas de los productores.

“Ningún venezolano puede negarse a reactivar la producción nacional, porque la misma nos ayudará a combatir las interminables colas que angustian a todos los ciudadanos”, indicó Campos en una entrevista para Venevisión.

El presidente de Confagan explicó que las primeras medidas que debe aplicar el Estado para reabastecer los mercados son apostar recursos a los agricultores para las cosechas de ciclos cortos y priorizar la siembra de hortalizas.

Además, recomendó la aplicación de dispositivos de seguridad en los campos para evitar el robo de los rubros. “Estamos combatiendo el robo de las cosechas que se ha ido masificando, por ello se necesita mayor seguridad”.

El dirigente gremial considera necesaria una política agraria integral en todo el territorio para garantizarles el alimento a los venezolanos a un buen precio, dicha política estaría integrada por tres lineamientos:

Vialidad agrícola: para que los productores tengan garantizado el transporte de los productos en todo el país.

Buenos niveles de abastecimiento en los insumos: garantía de las herramientas mecánicas (y sus repuestos, pesticidas, semillas, abono para la tierra y alimentos para el ganado.

Seguridad social para los trabajadores agropecuarios y todos los beneficios laborales correspondientes por ley.

Fuente: El Nacional