Saltar al contenido

Concesionarios Chevrolet reducen personal por paralización de GMV

Valencia, junio 22 (Marlene Castellanos).- La paralización de la empresa ensambladora General Motors, impactó fuertemente a los concesionarios que trabajan exclusivamente con la marca Chevrolet. Algunas de estas instalaciones se han visto en la necesidad de reducir el personal a su mínima expresión y modificar el horario de atención al cliente.

El gerente general de Súper Autos Carabobo, Alexander Ramos, dijo que la empresa está pasando por un proceso de ´reestructuración fuerte´ y que han enfocado sus actividades al área de servicio, repuestos, latonería y pintura, mientras se resuelve el problema de la planta GMV que dejó de laborar el pasado viernes 19 de junio.

El empresario señaló que una parte del personal fue enviada de vacaciones y otra finalizó su relación laboral, con la promesa (por parte de la empresa) de que los volverán a llamar cuando todo se solucione, porque el concesionario no cuentan con recursos para mantener la nómina.

Ramos manifestó que Súper Autos Carabobo, vendía 300 carros al mes y que cuando se inició el problema de la ensambladora redujo la cifra a 100 y 50.

Preocupado por la situación, aseveró que los únicos vehículos que se encuentran en las instalaciones del concesionario son los de Chevyplan y los que fueron comprados a crédito.

Con relación a los vehículos pesados dijo que les quedan pocos camiones por despachar y que la planta de General Motors de Mariara anunció que paralizará sus labores el 19 de julio.

Ramos pidió a los entes gubernamentales solucionar lo más pronto posible esta situación, porque se están afectando muchos puestos de trabajo.

La gerente de Tracto Agro Valencia, Alicia Mesa, señaló que actualmente están dedicados a la posventa y asignando los camiones pequeños modelo NPR.

Indicó que aunque no habían querido reducir personal, el viernes 19 de junio, se reunieron para informar a los trabajadores que deben irse hasta que se solucione la situación. ´Se les pagará todo lo que establece la Ley´.

José Pérez, jefe de Ventas de Motoca, indicó que ellos no reducirá personal por ahora, ya que habían evaluado con anterioridad el escenario para garantizar los puestos de trabajo.

Directiva de GMV acude hoy a la Asamblea Nacional

El diputado Osman Gómez informó que hoy la Asamblea Nacional recibirá a los directivos y trabajadores de General Motors de Venezuela.

El asambleísta manifestó que una vez concluido el encuentro, llevarán al Ejecutivo un informe donde se establece la situación real de la compañía a fin de que se agilice la entrega de las divisas para que la misma pueda continuar sus operaciones.

Deja un comentario