Saltar al contenido

Con la tasa DICOM el Gobierno ha devaluado la moneda 49%

 “El sistema cambiario de Divisas Complementarias (DICOM) superó la barrera de los 300 bolívares, lo que se traduce una devaluación de 49% de la moneda venezolana”, afirmó el economista Miguel Ángel Díaz.

Considera que desde la implementación de la tasa DICOM siempre se ha mantenido en alza, lo que impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos.

“Implementaron este sistema, pero no ha servido para mejorar la situación económica del país, sino que por el contrario ha acentuado la crisis. El primer trimestre del año cierra con la inflación más alta del planeta, lo que se traduce en mayor pobreza para los venezolanos”, explicó.

Para el especialista el mal manejo económico del Gobierno nacional está influyendo directamente en la calidad de vida de los venezolanos, quienes a su parecer “viven un calvario para satisfacer las necesidades mínimas de su familia”.

 “Los motores del Gobierno nacieron fundidos, por eso tenemos la inflación más alta del planeta. Una familia requiere 18 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica familiar. No es posible que un venezolano tenga que trabajar más de cuatro días para adquirir un kilo de queso. Cada día las colas son más largas y la variedad de productos es menor”, criticó.

 Díaz cree que la salida a la crisis económica del país se soluciona con el cambio del sistema que nos gobierna. “El Gobierno de Nicolás Maduro no tiene la voluntad para resolver los problemas económicos que ellos mismos crearon por su incapacidad, por eso no podemos esperar hasta 2019 para salir de este Gobierno corrupto e ineficaz”, puntualizó.

Fuente: El Universal /TL