Saltar al contenido

Con éxito se realizó la V Jornada de Actualización de Brigadas Industriales CIEA 2014

Con la participación de más de 120 brigadistas industriales de la región central, se realizaron las “V Jornadas de formación y actualización de Brigadas de Emergencia Industrial CIEA 2014”, organizadas por la Comisión de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua.

web2La actividad por quinto año consecutivo, desarrolla un temario para la actualización en la temática y contó con las ponencias de destacados especialistas del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y el Cuerpo de Bomberos Universitarios de la Universidad del Zulia, quienes durante la actividad, abordaron las diversas herramientas para establecer y llevar a cabo medidas para prevenir y mitigar el impacto destructivo de un incidente, emergencia o desastre, con base al análisis de los riesgos internos y externos a que está expuesta la empresa, de acuerdo a sus procesos productivos.

web5

Para iniciar el Tcnel. (B) José Aponte, del Estado Mayor de Bomberos del Estado Aragua, precisó el rol del líder en el manejo de los Sistemas de Comando en incidentes propios de la industria y el aprovechamiento de los recursos disponibles; a continuación el Dist. (B) Juán J. Garrido, abordó las primeras acciones en caso de emergencia con derrame de Materiales Peligrosos en instalaciones industriales, momentos previos a la asistencia de los organismos oficiales.

Para la segunda parte de la actividad, el Sgto (B). Luis E. Vidal expuso ante los participantes de más de 20 empresas, las normas y estrategias a considerar en la planificación y ejecución de simulacros diseñados para escenarios de emergencia industrial, mientras que el Tcnel. (B) Victor Hugo Galban cerró con una magistral inducción sobre el procedimiento inicial para la atención de lesionados partiendo de los tipo de lesión más comunes en los eventos de riesgo en espacios industriales.

web4

Para complementar esta jornada de formación teórica, el próximo 26 abril, se realizará una actividad de campo para el intercambio de experiencias y técnicas, denominada, V Interbrigadas de Emergencia Industrial CIEA 2014, en las instalaciones de Central El Palmar en San Mateo. Para más información y postulaciones visite, prueba.ciea.org.ve.