Saltar al contenido

COMUNICADO

La Cámara de Industriales del Estado Aragua en representación del sector industrial, en aras de seguir aportando al desarrollo del país, a través de un diálogo abierto y franco, expresa su preocupación por la grave situación que atraviesa actualmente la entidad debido a las fallas constantes de algunos servicios y la falta de insumos primordiales para la industria.

Las empresas nos reportan constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica que hacen cada vez más difíciles las labores que realizamos, generando retrasos en la producción de insumos y materias primas de vital importancia para el país.

Asimismo, hemos observado recientemente problemas de abastecimiento de gasoil, afectando la capacidad productiva de las industrias de Aragua al afectar el transporte de mercancía y la continuidad de las operaciones, ante las fallas del sistema eléctrico (ya mencionadas), al no contar con combustible para el funcionamiento de los generadores propios.

En este sentido, la CIEA exhorta a la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) a informar, de manera oportuna, el cronograma de cortes de energía eléctrica a efectos de crear mecanismos que garanticen la operatividad de las industrias. No olvidemos que, el proceso de producción, pasa necesariamente por una planificación que, en caso contrario, genera indeseables pérdidas de productos en proceso, que impactan la satisfacción de necesidades urgentes de la población venezolana.

Por otra parte, continuamos a la espera de respuesta a la comunicación entregada el pasado 13 de febrero de este año, a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Aragua, solicitando reuniones con diferentes instituciones y empresas públicas de servicios, para abordar asuntos de interés para el sector industrial y la economía del Estado.

Finalmente, reiteramos el llamado realizado en otras oportunidades, al Gobierno Regional y los entes correspondientes, a atender de manera urgente la situación de fallas en el suministro de gasoil y la programación de los cortes de energía eléctrica, siempre en el ánimo de construir soluciones para todos

Cámara de Industriales del Estado Aragua

Gestionamos valor, construimos soluciones

Deja un comentario