Saltar al contenido

Colombia deberá pagar la gasolina “al precio que es”

10.08.2009

El presidente Hugo Chávez, solicitó suspender el suministro de combustible hacia Colombia a pecios más económicos y pidió a la nación neogranadina comprar la gasolina y otros derivados del petróleo ´al precio que es´.
´Las relaciones siguen congeladas, las relaciones siguen congeladas, el hecho que el embajador le ordene que regresara a Bogotá, igual está la embajadora aquí, pero igual las relaciones están congeladas´.
´Y por ejemplo el suministro del combustible a Colombia que se acabe ya, que lo compren al precio que es, cómo vamos a estar favoreciendo al gobierno de Uribe de esa manera, nosotros le suministramos gasolina más barata, millones de litros, y derivados del petróleo´.
Prosiguió, ´el comercio abajo, las compras de Venezuela a Colombia abajo, yo lo lamento mucho si esto afecta a los productores colombianos, pero reclámenle a su gobierno, porque andan publicando allá que Chávez es culpable va a incrementarse el desempleo, que Chávez es malo, el que quiera creerlo créalo pero los colombianos deben reclamar que respeten a Venezuela a este pueblo, nosotros en todo caso lo haremos respetar´.
Cuestionó que no se hablé de su explicación a las armas halladas, ´no han dicho nada, ha pasado una semana desde que di la explicación de los cohetes y no han dicho, he dado la explicación de los cohetes, lo que se llevaron de Cararabo, mostré el documentos y ellos callados, es el plan, generan la mentira y la repiten de tal manera por todos lados en avalancha, y la respuesta mía la apagan´.
´Y dijo el canciller que podían llevarme a juicio internacional, agresiones, agresiones y más agresiones, y nosotros lo que hemos dado a Colombia es afecto, afecto y mas afecto´.
VIAJARÁ HOY A LA REUNIÓN DE UNASUR
El mandatario nacional aseguro que, pedirá una protesta genérica contra el acuerdo militar que negocian Washington y Bogotá a los gobiernos latinoamericanos que se reúnen el lunes en Quito para la cumbre de la Unasur.
´Iré a decir la verdad que hay que decir y a invitar a los gobiernos de América Latina que, cada quien con su estilo, levantemos nuestra voz, pero no podemos quedarnos callados ante esa amenaza´, dijo Chávez en su programa dominical ´Aló, Presidente´.
El mandatario venezolano critica duramente el acuerdo en negociaciones para que Estados Unidos disponga de un uso controlado de siete bases militares colombianas para el combate al narcotráfico en la región.

Deja un comentario