Saltar al contenido

Clientes del BIV pasarán al Banco del Tesoro a partir del lunes

Los clientes del Banco Industrial de Venezuela pasarán a ser clientes del Banco del Tesoro a partir del próximo lunes, así lo informó la presidenta del sindicato de la entidad financiera, Ana Yánez.

Refirió la vocera, que las tarjetas de débito de la entidad funcionaron hasta las 6:00 pm del pasado viernes. Para dar inicio al proceso de transferencia de la data al Banco del Tesoro, y ya para este lunes los clientes podrán utilizarlas nuevamente, sin embargo a partir del próximo 15 de febrero pertenecerán al banco del Tesoro.

Afirmó igualmente que las tarjetas de crédito del Banco Industrial de Venezuela continuarán funcionando hasta su vencimiento, pero en la nueva entidad financiera.

Ana Yánez destacó que los recursos de los ahorristas así como sus créditos estarán en el Banco del Tesoro, entidad los asumirá la próxima semana, para ello se publicará información en la prensa este fin de semana.

Ya en Gaceta. El Ministerio de Banca y Finanzas publicó una resolución en la que se ordena la liquida el estatal Banco Industrial de Venezuela (BIV) y el consecuente cese de operaciones y actividades de intermediación financiera.

El documento publicado en la Gaceta Oficial N° 40.846 que circuló este viernes 12 de febrero de 2016, señala que la Junta Directiva será la encargada de efectuar la liquidación administrativa.

La resolución señala que se tomó en consideración que la asamblea de accionistas solicitó la medida en marzo de 2015.

El Banco Industrial de Venezuela fue fundado en 1937, tiene sedes en Nueva York, Miami y Curazao, reseña el documento que agrega que la decisión se toma para «fortalecer, reorganizar, optimizar el funcionamiento de la banca pública y hacer más eficiente su actuación».

Esta institución bancaria, al cierre del año 2015, registraba una cartera de crédito de Bs. 12.180.903 millones, equivalente a 0,49% del total de la banca; depósitos por Bs. 16.813.487 (0,47% del total) y una morosidad de 3,27% (la más alta del sistema nacional), según datos de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

Por otra parte, el BIV había retirado casi la totalidad de sus puntos de venta para tarjetas de débito en los comercios, al pasar de 458 en diciembre de 2014 a 9 en el mismo mes de 2015, según datos del Banco Central de Venezuela.

En esta institución financiera trabajan 2.895 personas en sus 99 oficinas y administración central, de acuerdo con datos de Sudeban a diciembre de 2015.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios / ZP – JCM