Saltar al contenido

Cipriana Ramos: Qué hacemos con recibir un bolívar que no vale nada

Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), cuestionó la decisión del gobierno nacional de aumentar el salario integral a 200.021 bolívares. Aseguró que los trabajadores necesitan que se reduzca la inflación y se aumente el poder adquisitivo.

“¿Qué hacemos con recibir un bolívar que no vale nada?, ¿qué hacemos los venezolanos con el ingreso que percibimos? El trabajador no necesita un aumento de salario, lo que necesita es seguridad social, alimentaria y médica”, indicó Ramos.

La dirigente gremial señaló que con estos incrementos el Ejecutivo nacional lo que hace es afectar a la empresa privada, que se le hace más difícil mantenerse con sus gastos.

“Los trabajadores necesitan que se reduzca la inflación y se aumente el poder adquisitivo”

“El salario de 200.000 bolívares no es lo único que representa el pago que deben rendir los empleadores, porque estos deben pagar las prestaciones sociales y otros beneficios. Pero, además, debemos pagar cuotas para-fiscales, como es el caso del Inces (…) Hoy en día ni los trabajadores y los empleadores de este instituto reciben un beneficio de ello”, señaló la dirigente.

Ramos aseveró estar convencida de que el presidente Nicolás Maduro tiene el objetivo de cerrar la mayoría de las empresas.

“Es intencional golpear al sector productivo. El Estado está obligado a ayudar la iniciativa privada y no lo hace. Un ejemplo es que al productor y a la agroindustria no les permiten procesar y vender el maíz a un precio adecuado, mientras que se venden en los comercios cierta harina importada a costo internacional”, agregó.

Sobre el depósito del dinero del bono de alimentación en las cuentas bancarias, Ramos detalló que fue una medida que pidieron los trabajadores.

“El desplazamiento del sector formal al sector informal de la economía es más de 60%, a ese sector se le paga es con bolívares y no con el llamado cestaticket”, detalló.

Fuente: El Nacional