Saltar al contenido

Cifar recibe pago del 6% de la deuda que mantiene el Estado con el sector

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), dijo que la semana pasada recibieron entre 6% y 7% del pago de la deuda que mantiene el Estado con la industria.

“Recibimos algunas liquidaciones de divisas, básicamente a empresas con plantas y algunas casas de representación, se dio un ligero apoyo, pero sabemos la situación que está pasando la economía venezolana, por el precio del barril del petróleo” expresó López.

Mencionó que hasta ahora no han sido llamados al Consejo de Economía Productiva, pero que de alguna manera participaban a través de Conindustria, desde que lo presidía el ministro Miguel Pérez Abad.

El representante considera que todas las reuniones que puedan darse entre el Estado y las industrias farmacéuticas “son bienvenidas”, porque ellos conocen la problemática que se está viviendo en el sector y tienen la experiencia.

Manifestó que la asignación de divisas aliviará al sector, pero que aún es “muy bajo” el porcentaje de la cancelación de los casi $20 millones lo cual representa entre un 6% y 7% de la deuda total.

Aclaró que el aporte va dirigido a las empresas de producción nacional, pero que se mantienen unas liquidaciones pendientes por el orden de los $758 millones de dólares a las empresas afiliadas a Cifar.

Aseguró que siempre tendrán liquidaciones pendientes, porque una vez que reciben las divisas, importan materia prima de material terminado, para la producción de tratamientos crónicos como los antihipertensivos, o para la diabetes.

“Con esa liquidación se ayuda a mantener la importación, pero no es suficiente estamos recibiendo un 6/7% mensual en lo que respecta, a las liquidaciones pendientes” expresó López.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios  / AG