Saltar al contenido

CIEA y ASOVMESO realizaron exitoso simposio sobre seguridad y salud laboral

La Cámara de Industriales del Estado Aragua en alianza con la Asociación Venezolana de Médicos Especialistas en Salud Ocupacional – ASOVMESO – realizó con su éxito el Primer Simposio en Materia de Seguridad y Salud Ocupacional.

En las jornadas participaron más de 120 profesionales vinculados al área de la salud laboral, seguridad e higiene industrial así como de la gestión del talento humano en las organizaciones para apreciar un temario compuesto por las disertaciones de tres expertos en el ámbito de la salud y la salud ocupacional, que aportaron conocimientos y herramientas para su actualización en la materia, aplicables en el ámbito laboral.

Para empezar, el Dr. Angel Rodriguez realizó un análisis médico del Baremo Nacional del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales -INPSASEL- y su relación con el listado de enfermedades ocupacionales; seguidamente el abogado Luis Calderón abordó las implicaciones legales e indemnizaciones en caso de accidentes en actividades deportivas y recreativas, resultando de gran interés para los presentes, lo que permitió un intercambio de experiencias sobre las acciones de los trabajadores y los empleadores.

Para cerrar el temario del día, el PHD. Ergónomo Rafael Gonzalez, disertó sobre los requisitos básicos que debe reunir un estudio ergonómico de puesto de trabajo para garantizar su efectividad, sus recomendaciones abarcaron la importancia del estudio ergonómico en cada puesto de trabajo de una organización y la implementación de acciones para corregir las debilidades en el entorno laboral.

Si quiere ver más imágenes de la actividad visítenos en Facebook