Saltar al contenido

CIEA saluda iniciativas de diálogo entre el ejecutivo y el sector privado

José Luis Soto, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, calificó como positivo el hecho que el presidente Nicolás Maduro haya instado a un diálogo fructífero entre el Gobierno Nacional y el sector privado, pues considera que ese acercamiento es necesario para lograr sortear las dificultades económicas en el país.

Soto manifestó que en los últimos 10 años se ha registrado una merma considerable del parque industrial en Aragua, ya que hoy día la entidad cuenta con la mitad de las zonas industriales que existían hace una década.

Asimismo, destacó que durante el 2014 el sector industrial sufrió una disminución “notoria” de los niveles de productividad, esto debido a la falta de insumos y de materia prima.

Señaló que el rubro de alimentación se ha mantenido estable, sin embargo otros no han corrido con la misma suerte, como es el caso de las industrias químicas que producen artículos de limpieza como jabón, cloro, desinfectante, entre otros.

Por último, recordó que la industria es el sector motor que transforma la materia prima, por ende, resulta indispensable que tenga el auge necesario para que el resto de los sectores puedan trabajar adecuadamente.

Fuente: El Siglo/ GL