Saltar al contenido

CIEA realizó XVI Jornadas de Recursos Humanos

 

Entre los ponentes estuvo el conocido analista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, quien explicó lo relativo al escenario político y económico de Venezuela para el año 2015. 

Al menos un centenar de empresas de todo el país se reunieron en las XVI Jornadas de Recursos Humanos 2014, evento que realizó la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA), con el apoyo de su Comisión de Recursos Humanos, para ahondar en diversos modelos de gerencia adaptados a la realidad venezolana.

El evento se desarrolló durante todo un día en las Instalaciones del Salón Gran Sasso, en el Hotel Pipo Internacional y contó con más de 180 participantes entre estudiantes, particulares y profesionales de las empresas.

La actividad, que ya va por su decimosexta edición, se realizó con la intención de llevar a las empresas, y al sector industrial en general, lo más actualizado en estrategias de manejo de personal, así como todas las incidencias de la gestión del recurso humano en el marco del ámbito legal venezolano.

El contenido de las jornadas estuvo dirigido a estudiantes, profesionales del área y, en especial, a los departamentos de gestión de talento humano de las diferentes empresas que hacen vida en todo el país.

Este 2014, y por segundo año consecutivo, los participantes se inscribieron para el evento bajo la modalidad on line, llenando una planilla en el sitio oficial de la CIEA: prueba.ciea.org.ve

Para esta edición del evento, la CIEA contó con el respaldo de una serie de empresas e instituciones patrocinantes, entre ellas Sodexo, Addeco, Asap, Capaco, Ceproalarm, Gentes Consultores, Victoria 103.9 FM, Talento Humano y la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, alianzas que se han fortalecido con el pasar de los años, lo cual ha permitido llevar eventos de esta clase a los profesionales del centro del país, así como a las empresas de la región, de manera ininterrumpida por dieciséis años.

De altura

rrhh 2Como todos los años, durante el evento fue presentado un grupo de destacados ponentes que explayaron sus experiencias en todos los niveles del ámbito empresarial, relacionadas con la gestión de Talento Humano y su vinculación con la actualidad nacional.

Entre los invitados estuvo el conocido analista Luis Vicente León, Director de Datanálisis, quien explicó a los presentes lo relativo a las perspectivas políticas y económicas para 2015.

Asimismo, presentaron sus experiencias el especialista Héctor Lucena, quien hizo sus aportes sobre escenario actual en materia sindical y su evolución; así como Freddy Lujano, que explicó lo concerniente al fortalecimiento del clima laboral.

Otros de los ponentes fueron Katerina Rojas, que desarrolló un trabajo sobre psicología positiva; el padre Francisco José Virtuoso quien explicó lo relativo a la transformación cultural de las empresas; y un panel jurídico conformado por Alejandro Di Silvestro e Irma Bontes quienes dictaron los procedimientos a seguir en casos de cierres técnicos de las empresas.

Vea más imágenes en nuestro Facebook