Saltar al contenido

CIEA realizó VI Encuentro de Comités de Seguridad y Salud Laboral

Con el propósito de desarrollar diversas temáticas relacionadas con las políticas, programas y actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, la Cámara de Industriales del Estado Aragua en alianza con Gentes Consultores, realizó su sexto Encuentro Regional de Comités de Seguridad y Salud Laboral, en el que participaron 20 empresas de la entidad.

La jornada contó con dos bloques de ponencias, que inició con la participación protagónica de los integrantes del Comité de Seguridad en la actualización y seguimiento del Programa de Seguridad, a cargo del doctor Francisco González, Ex-Presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales –INPSASEL-. Seguidamente, el profesor Carlos Rangel. Coordinador de asesoría del Centro de Estudios de la Salud de los Trabajadores de la Universidad de Carabobo trató el tema del Comité de Seguridad y Salud Laboral como el blindaje legal y técnico de la gestión.

En cuanto a la actualización de las acciones de los comités, la doctora Yéssika Maribao del Escritorio Jurídico Maribao y Castillo, realizó una destacada disertación sobre la participación del Comité en la reincorporación o reubicación laboral y para cerrar la jornada matutina, se realizó una amena pausa denominada Seguridad y salud con sabor!! Una forma divertida de hacer conciencia, dirigida por Christopher Revilla y Luis Matos del equipo de de Gentes Consultores.

En horas de la tarde los 56 participantes, pudieron recibir actualización en temas de cómo el Monitoreo biológico de la salud de los trabajadores con la Especialista Sofia Velasco, Control de energías peligrosas-Bloqueo y etiquetado “salvar una vida” por el ingeniero Ernesto Barazarte, Acoso laboral con la especialista en temas socio-laborales Ilse Maria Rodriguez y las pausas activas y su beneficios, con la Msc. y medico ocupacional Mariella Montenegro.

 Para ver más imágenes visítanos en Facebook