Saltar al contenido

Ciea realizó Mega Jornadas de actualización profesional

Maracay.- Este lunes, la Cámara de Industriales del Estado Aragua, (Ciea) inició, con un nuevo formato,su evento más representativo del año. Se trata de lastradicionales Jornadas de Recursos Humanos, que este año va por su décimo séptima edición.

El evento macro del ente gremial, en esta oportunidad, se fusiona con la décimo segunda edición de la Jornada de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente y una novedad para el sector industrial que es la I Jornada de Actualidad Económica.

La inclusión del tema económico, donde se desarrollarán temas de interés para el sector, relacionados con la situación país y el tema cambiario dan origen así a las Mega Jornadas CIEA 2015 que desarrollarán durante cuatro días continuos en las Instalaciones de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, desde el 19 hasta el 22 de Octubre.

Adriana Sánchez Labrador, Gerente General de la Ciea, comentó que un evento de esta naturaleza, hecho en casa, constituye un reto, pero además un aporte para el sector industrial, los profesionales y la colectividad aragüeña.

“Es el evento que nos identifica. Cada año, desde hace más de una década, la Ciea reúne a notables personalidades en el área de economía, finanzas, leyes, recursos humanos y salud ocupacional, entre otros tópicos, para llevar a las empresas lo más novedoso en cada una de estas áreas” comentó José Luis Soto Salas, presidente de la Ciea.

Precisó que ya son 17 años ahondando en modelos de Gerencia adaptados a una realidad muy particular, cambiante, con exigencias que demandan un conocimiento integral del entorno y en perfecto equilibrio con la actualidad de Venezuela.

Para los empresarios. Durante la instalación del evento, José Luis Soto Salas, presidente de la CIEA recordó que la palabra que define a los industriales es optimismo y agregó que, pese a la situación país, los empresarios siguen trabajando por los venezolanos. Destacó que las Mega Jornadas CIEA 2015 son el reflejo de ello y acotó la importancia de un evento de esta naturaleza para los profesionales del sector.

Ilse Rodríguez, directora de la Comisión de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente, precisó la importancia de abordar las temáticas con seguridad laboral y las actualizaciones en esta materia, todo esto en el marco del espíritu organizado y respetuoso de la normativa legal que siempre ha caracterizado al empresariado, en aras de seguir adelante e impulsar el sector.

Por su parte Ilyana León, Directora de la Comisión General de Recursos Humanos acotó que actividades de esta naturaleza ayudan a construir país.

Destacados. Este año acompañan las jornadas, personalidades como MaryolgaGirán, Emma Neher, Igor Bello, Ronald Balza, Víctor Álvarez, una representación de Fedecámaras Nacional y representantes de instituciones y gremios nacionales.

Una novedad introducida, desde hace un par de años, en las jornadas es la inclusión de motivadores que generen empatía y resiliencia entre los miembros del empresariado. Este año una de las figuras notables en esta área es el periodista Isnardo Bravo, que trae su conferencia “Me voy o me quedo”, relacionada con la fuga de talentos y el fenómeno de la emigración, de reciente data en el país.

Con calidad. Para Soto, estos eventos buscan fortalecer las potencialidades del sector de cara a empresas productivas y de calidad que cumplan con los estándares requeridos por el Estado y la sociedad para impulsar modelos productivos tendientes al desarrollo común.

Prensa CIEA / ECT