Saltar al contenido

CIEA realizó I Jornada de RSE

La Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) a través de su comisión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) realizó la I Jornadas de Responsabilidad Social Empresarial CIEA 2014, denominadas RSE: Una visión en 360º.

Noreyma Paz, Directora de la Comisión de RSE de la CIEA, destacó que el temario del evento fue desarrollado por expertos en el tema de la RSE en Venezuela, quienes explicaron los detalles relacionados a la ejecución de este tipo de actividades y los beneficios que aporta a las empresas.

DSC02796

El contenido del evento estuvo dirigido a estudiantes, profesionales del área y, en especial, a los departamentos de gestión de talento humano, bienestar social y responsabilidad social de las diferentes empresas que hacen vida en todo el país.

Novedoso. Refirió que se trata de la primera edición de este evento, con el cual se busca actualizar al empresariado regional en el tema de la RSE. Cada una de los temas desarrollados en las ponencias dan cuenta de la importancia de las acciones de compromiso social y su visión estratégica de negocio.

Para la directora de la comisión, el tema de la RSE es algo relativamente novedoso en el país, al que se están acoplando las empresas conforme surgen formas de actualización y estrategias de ejecución eficientes en cada una de las regiones, razón por la cual son útiles este tipo de eventos que ofrecen una guía sobre el camino a seguir con las acciones de compromiso social.

DSC02729

En Aragua, argumenta, aún queda un camino por recorrer, lo que fundamenta la necesidad de este tipo de actividades, razón por la cual espera que el éxito de este primer evento de pie a una tradición de Jornadas de RSE organizadas por la CIEA, tal y como se han hecho en torno a otras temáticas.

Paz invitó al empresariado y al público en general a participar en este tipo de eventos y así conocer más a fondo el tema de la RSE para implementarlo en sus organizaciones.

Visión 360º. La jornada inició con la ponencia de la Coordinadora del Programa de Especialización en RSE de la Universidad Metropolitana (Unimet), Isabel Lorenz, quien explicó a los asistentes una guía práctica con el ABC de la RSE. Lorenz tiene destacada trayectoria en el estudio e investigación del tema y también es miembro de la Comisión de RSE de Fedecámaras.

Asimismo, Walter Ruiz Tovar, de la Fundación de Estudios Municipales, habló sobre el impacto que tienen en la RSE el denominado Plan de la Patria y las leyes del poder comunal. El tema sobre la Corresponsabilidad Social estuvo a cargo de Gustavo Adrián, Gerente del Grupo Cala.DSC02784

Durante las jornadas también se desarrolló una presentación sobre el salario emocional, a cargo de la psicóloga Ynna Calderón; mientras que un grupo de empresas destacadas de la región, tal es el caso de Polar, Farma y Cala, contaron sus experiencias en el tema.

Prensa CIEA / ECT