Saltar al contenido

Ciea realizó Expo Empleo Aragua 2019

Maracay.- Más de 1000 personas con intenciones de ocupar vacantes de empleo en las diversas empresas de la región acudieron este fin de semana a la sede de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) para participar en la primera edición de la Expo Empleo Aragua 2019, y poner su talento a la orden del sector industrial.

Desde la primera hora del pasado viernes 7 y durante todo el sábado 8, al menos unas 15 empresas de Aragua se instalaron junto con sus equipos de captación de talento humano para analizar el perfil y las características de los postulantes a las diversas vacantes de la industria.

Este evento, desarrollado en alianza con la Organización Pitágoras sirvió de antesala para que las empresas del sector industrial se pusieran en contacto directo con personas preparadas en diversas especialidades académicas, áreas de trabajo, artes y oficios, de gran importancia para las diferentes empresas del sector.

La instalación de la actividad estuvo a cargo de los representantes de la Organización Pitágoras Luis Marín y José Martínez y de la Gerente General de la CIEA, Carmen Nieves quienes hicieron el corte de cinta respectivo para dar la bienvenida a todos los asistentes a la actividad.

Beneficios. Durante la jornada de instalación del evento, también ofreció palabra de bienvenida el presidente de la CIEA, Freddy Lujano, quién ofreció a los medios datos de interés acerca de las condiciones en las que se encuentra la industria en Aragua, resaltando que el escenario de la región no es muy diferente al del resto del país.

Lujano destacó que en la actualidad las empresas siguen empeñadas en producir y mejorar el esquema productivo pese a la adversidad, para eso, advirtió la necesidad de contar con una mano de obra calificada que ha ido mermando en las empresas como consecuencia de la diáspora.

Precisó el presidente de la CIEA que en la actualidad las empresas han mejorado los paquetes salariales y de beneficios, adaptándolos a la realidad país “antes las personas valoraban un puesto de trabajo por los beneficios a largo plazo, miraban qué tan buenas eran las utilidades, el HCM, los días de vacaciones pagadas y disfrutadas, hoy valoran más el ingreso que tienen semanal o quincenal porque eso les permite llevar comida a sus mesas y sortear la economía del país”, dijo.

Durante esta jornada de instalación también se hicieron presentes un grupo de invitados especiales, entre ellos Adán Celis 2do Vicepresidente de Conindustria y Freddy Rojas Parra, ex presidente de la CIEA. Fue Celis quién ofreció unas breves palabras a los asistentes remarcando su convicción sobre una inminente recuperación del sector industrial en años venideros, transformación posible con un cambio de modelo político y, por consiguiente, económico.

Productiva. Para actualizar sus bases de datos de perfiles y postulantes, los representes de las empresas desarrollaron una jornada productiva donde entrevistaron a cientos de personas aspirantes a ocupar cargos en las diferentes áreas de sus compañía.

Fue una jornada donde los representantes de las áreas de Talento Humano de la Región aprovecharon al máximo las potencialidades de todos los asistentes para tenerlos como posibles perfiles de interés para sus vacantes.

Durante la jornada, los organizadores también efectuaron charlas para preparar a los asistentes sobre la forma más acertada de preparar un resumen curricular.

Premios. Durante la actividad también se efectuaron rifas y concursos. Por cortesía de las empresas participantes, varios de los asistentes se ganaron diversos premios de los productos propios de cada una de las organizaciones que participaron.

El evento fue posible gracias al arduo trabajo y mística del equipo de la CIEA, de los miembros de la Organización Pitágoras y de las empresas patrocinantes.

Prensa CIEA / ECT

Deja un comentario