Saltar al contenido

3.785.734 venezolanos han sido registrados en XIV Censo de Población y Vivienda

Caracas, 11 Sep. AVN .- A tan sólo once días de haberse iniciado la jornada nacional del XIV censo de población y vivienda 2011, se han empadronado 3.785.734 venezolanos, de acuerdo al último reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su página web.

Hasta la tarde de este domingo se habían censado un total de 888.111 viviendas en todo el país.

La jornada inició el pasado 1 de septiembre, con el despliegue de 18 mil empadronadores, quienes tienen la tarea de visitar un promedio de 10 viviendas diarias.

El presidente del INE, Elías Eljuri, reiteró que una de las principales características del censo 2011 es que “en absoluto es invasivo”, incluso destacó que los empadronadores no tienen por que entrar a las viviendas si la persona que la habita no lo desea.

Explicó que para mayor garantía y seguridad de la transparencia que se maneja en la aplicación del censo, los ciudadanos podrán acceder a distintas herramientas para verificar tanto la identidad de los empadronadores como el cuestionario de 69 preguntas.

Detalló que, incluso, la foto del empadronador podrá ser publicada en la planta baja de los edificios, y sus datos de registro y autenticidad como empadronador estarán disponibles para su verificación en la página web de la institución: www.ine.gob.ve.

Asimismo, para cualquier información, el INE colocó a disposición de los venezolanos la línea telefónica 0501CENSO11 (05012367611).

Está previsto que la culminación del registro de datos socioeconómicos y demográficos sea el 30 de noviembre de este año.

Deja un comentario