Saltar al contenido

Ciea realizó conversatorio educativo con la UCV

Con la participación de decenas de empresas pertenecientes al sector industrial Aragüeño, ayer en horas de la mañana se llevó a cabo el I Conversatorio 2015 sobre la carrera de Ingeniería de Procesos Industriales, actividad que desarrolló la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) en alianza con la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Se trató de un evento en el cual, la UCV ofreció a los asistentes toda la información relacionada con la carrera Ingeniería de Procesos Industriales que se dicta en esa casa de estudios, la cual fue creada en el Estado Aragua con el apoyo de la Ciea y los empresarios para cubrir las necesidades de las empresas.

UCV IPI - CIEA 2Las palabras de instalación del evento estuvieron a cargo de José Luis Soto Salas, presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) quien celebró el vínculo del empresariado con las instituciones de educación superior en aras de la obtención de beneficios y relaciones ganar – ganar, tanto para las universidades como para el sector productivo.

Soto destacó el interés de esa organización gremial en impulsar programas de educación y capacitación que sean de beneficio para las empresas de la región y para los particulares, acotó que con el apoyo de las universidades, pueden estimular la realización una serie de iniciativas que favorezcan a los aragüeños.

Al evento también asistieron estudiantes, integrantes de la Fundación Educación Industria (Fundei) y una representación del Centro de Ingenieros del Estado Aragua (Ceinar) quienes hicieron una ponencia sobre la importancia del gremio.

Impulso. En la actividad también participó la docente Rebeca Sánchez, de la facultad de Ingeniería de la UCV quien explicó las fortalezas de las carreras que se dictan en la referida facultad. Se refirió específicamente a la oferta de la escuela de Ingeniería de Procesos Industriales (IPI) como una fuente de gran valor para la entidad y sobre todo, para el empresariado.

Asimismo, un grupo de estudiantes de la IPI – UCV hizo una presentación sobre los alcances, fortalezas y bondades de esta especialidad que tiene apenas cinco años en funcionamiento.

Creciendo. Por su parte la gerente de la Ciea, Adriana Sánchez Labrador expresó la necesidad del sector industrial de potenciar profesionales capacitados para el sector productivo.

Recordó que fue precisamente la Cámara de Industriales del Estado Aragua, una de las mentoras que impulsó el nacimiento de esta carrera desde principios de la década pasada. Agregó que el gremio hizo invaluables aportes al pensum de estudio de esta opción profesional.

Prensa CIEA / ECT