Saltar al contenido

CIEA realizó Asamblea Anual Ordinaria

jd2

Con la presencia de gran parte del empresariado regional y nacional, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) realizó su Asamblea Anual Ordinaria, donde fue juramentada la nueva directiva del ente gremial.

La actividad inició con la presentación del informe de gestión memoria y cuenta del segundo período 2012 – 2014, a cargo del presidente saliente de la Ciea, Manuel Delgado, quien recomendó a las nuevas autoridades retomar el diálogo con el gobierno nacional y regional que no se concretó en su gestión.

De igual forma Delgado manifestó que es un reto asumir las riendas del gremio ante la situación que afronta el sector industrial e invitó al empresariado a trabajar incansablemente por mantener la productividad y a insistir en que se revise nuevamente la Ley de Timbres Fiscales en Aragua.

Una vez entregado el informe de gestión y la relación de gastos de la Ciea, correspondió al presidente Nacional de Conindustria, Eduardo Garmendia, hacer la juramentación de la nueva junta directiva y del presidente de la Ciea para el período 2014 – 2016, José Luis Soto.

El resto de la junta directiva quedó conformada por Freddy Lujano, primer vicepresidente; Adminta Sosa, segundo vicepresidente; Erwing Patiño, tesorero y los directores Miguel Yanes; Abiud Cordero; Gustavo Adrián, Thomas Pérez Gruber, César Figuera; José Manuel Da Silva y Edgard Mendoza.

Garmendia, una vez juramentada la junta directiva, apostó por el trabajo conjunto a través del cual Venezuela sea concebida, no como una nación petrolera, sino como un país con petróleo y exhortó a la eficiencia y a la productividad como una forma de afrontar la adversidad.

Por su parte, José Luis Soto, durante su primer discurso como presidente invitó a los industriales a trabajar sin perder la esperanza en el sector.

Galardonados

Durante la Asamblea también fue entregada la orden Honor al Mérito Industrial, que este año fue conferida a los empresarios Domenico Sanó y Eduardo Elías Larrazábal, así como a la empresa Ovomar C.A.

Asimismo, la ocasión fue propicia para hacer entrega de los premios de periodismo económico Dr. Ángel Cervini. Este año, las menciones principales del premio quedaron desiertas y fueron entregadas menciones especiales a los comunicadores de la región.

La periodista Delvic Johanna González, del Diario “El Periodiquito” recibió mención especial por la cobertura periodística del sector industrial; Félix Barreto del Diario “El Siglo”, por su trabajo como reportero gráfico en apoyo al gremio industrial y el Diario “El Siglo” como medio de comunicación del año.

Rindieron cuentas

Como parte del evento, la Fundación Educación Industria (Fundei) entregó también su informe de gestión la cual fue aprobada por el quórum de la asamblea.

Prensa CIEA / ECT