Saltar al contenido

Coralistas se darán cita en la Ciea en homenaje al maestro Manuel Marín

A partir de hoy jueves 04 y este viernes 05 de julio, se llevará a cabo por tercer año consecutivo, el Encuentro de Coros Maestro Manuel Marín, que tiene lugar desde hace tres años en la sede de la Cámara de Industriales del Estado Aragua.

La actividad contará con la participación de diversas agrupaciones corales pertenecientes a una variedad de instituciones que hacen vida en la entidad. Este evento, organizado por los miembros de la Coral de la CIEA busca rendir tributo a los movimientos culturales en Aragua y a sus impulsores, especialmente a los coralistas.

Honores. Carmen Nieves, Gerente General de la CIEA, destacó que en esta actividad también se quiere exaltar la trayectoria y rendir homenaje al maestro Manuel Marín, quien fue director de la agrupación coral de la CIEA, y de muchas otras en la entidad hasta el momento de su deceso en el año 2015.

“Cada año reconocemos los grandes aportes del maestro Manuel Marín quién, en vida, fue un gran impulsor de los movimientos corales de Aragua, dirigiendo incluso varias de ellas en toda la entidad, por eso su epónimo quedó para identificar a la coral de la CIEA la cual dirigió por muchos años, por eso nos complace siempre rendirle homenaje”, explicó.

Agenda. Durante la primera tarde de encuentro se tiene prevista la participación de la coral del Colegio de Contadores del Estado Aragua; las coral de la UCV, Campus Maracay, el Coro de Cámara Entrecanto y  la Coral Luis Vaz de Camoes de la Casa Portuguesa del Estado Aragua

Para el segundo día se tiene previsto el cierre de la actividad donde se espera la participación de la coral Benito Ballesteros y la Coral UNA Voz, así como la participación especial de los Niños Cantores de Villa de Cura. El encuentro cierra con la coral anfitriona, la de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, Maestro Manuel Marín, dirigida por el maestro José Girón.

Prensa CIEA /ECT

Deja un comentario