Saltar al contenido

CIEA realiza taller básico de lengua de señas venezolana

Con el objetivo de romper las barreras de comunicación que afectan las relaciones entre los miembros de una organización y las personas sordas, la Cámara de Industriales del Estado Aragua realizó en alianza con la Fundación para el Desarrollo Integral del Impedido y Minusválido, el taller básico de Lengua de Señas Venezolana (LSV).

La actividad teórico-práctica estuvo dirigida por el facilitador Hector Zarate, especialista en la lengua de seña y miembro de la Asociación de Intérpretes de Venezuela. Inició con algunos conocimiento sobre esta lengua y sus características locales para dar paso a la enseñanza del abecedario, deletreo de palabras, saludos comunes, expresión de números, las señas para los verbos más usados, formación de oraciones , preguntas y respuestas, así como vocabulario relacionado con los área laboral industrial.

Para el año 2014, se espera repetir la actividad formativa y de esta manera sensibilizar sobre la importancia del conocimiento de esta legua para mejorar la interacción y experiencia del personas con discapacidad dentro de una industria.