Saltar al contenido

CIEA promueve iniciativa exportadora en la región

La Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea), en acuerdo con la firma Arciniegas, Lara, Briceño & Planas (ABP Consultores y Abogados), llevará adelante desde finales del próximo mes de julio, una estrategia para respaldar a las empresas interesadas en exportar.  

Se trata del Programa de Acompañamiento a Exportadores Venezolanos (Paev), dirigido a aquellas empresas interesadas en desarrollar de manera exitosa el proceso de exportación y darle continuidad a esos procesos.

Carlos González, Gerente General de la Ciea destacó que es una estrategia pensada para las organizaciones que necesitan generar divisas, a partir de sus mismos productos, para garantizar la producción interna.

“Venezuela necesita renovarse, el sector industrial debe estar preparado para hacer su aporte en las mejoras a la economía, en algunos casos a través de una iniciativa exportadora pueden darse las condiciones para que la situación empiece a mejorar, de forma que nosotros le acompañaremos”, expresó.

Acompañamiento. Javier Martínez, Director del Paev, señaló que el programa está diseñado especialmente para acompañar a las empresas en todo el proceso exportador. Explicó que tiene una duración de cuarenta horas, distribuidas en tres meses, donde se consideran tres fases de preparación para la exportación.

La primera fase del programa está conformada por un módulo de formación donde se formulan las estrategias exportadoras se hacen planes de adecuación y todo lo necesario para la formulación de la estrategia

“Después viene un módulo de 10 horas de mentorías con especialistas de las áreas legales, de inversión extranjera, visas de inversionista y residencia,  estrategia, marketing, logística y distribución que sean requeridas por el exportador o el exportador y su equipo que se encuentren inscritos en el programa, para finalizar con un tercer módulo donde se formula el proyecto que será presentado ante el Bancoex” explicó Martínez.

Se evalúa. Explicaron los organizadores de esta actividad que una de sus grandes fortalezas es que permite acompañar a las empresas que verdaderamente puedan exportar y ayudar en la adecuación a aquellas que aún no están listas para ese proceso.

“El programa implica una inversión considerable, por eso primero evaluamos, completamente gratis, a las empresas interesadas en pertenecer al Paev, para así determinar si están en condiciones de exportar, de manera que no pierdan su inversión”, agregó Martínez.

El Paev, es un programa que acepta un cupo máximo de diez empresas, con una cantidad máxima de tres participantes por cada organización inscrita. La inversión para participar sobrepasa el millón de bolívares. En el siguiente enlace podrá encontrar la información necesaria.

Prensa CIEA / ECT