Saltar al contenido

CIEA prepara en abril diplomado de Coaching y Gestión de Talento Humano

Como una forma de seguir impulsando actividades de interés y beneficio para el empresariado aragüeño, y para la comunidad en general, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) iniciará, el próximo 18 de abril su primer diplomado de Coaching, efectuado con el apoyo del personal docente de la Universidad Tecnológica del Centro.

DSC03042José Luis Soto, presidente de la CIEA destacó que esta actividad forma parte de los eventos que se realizarán como marco de una alianza, en materia educativa, efectuada entre la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) y la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec).

Para los aragüeños. Soto destacó, durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la Ciea, el interés de esta organización gremial en impulsar programas de educación y capacitación que sean de beneficio para las empresas de la región y para los particulares, acotó que, con el apoyo de las universidades, pueden estimular la realización una serie de iniciativas que favorezcan a los aragüeños.

“Desde esta organización gremial estamos interesados en impulsar la educación, capacitación y formación profesional a través de la firma de convenios con las instituciones de educación superior de todo el país, para traer a nuestra entidad programas educativos que sean de utilidad para las empresas y los particulares”, expresó Soto, quien no descartó alianza con otras universidades para desarrollar eventos similares en otras áreas.

Acotó que para la Ciea es motivo de honor contar con el respaldo de la Unitec en el desarrollo de programas educativos, los cuáles, además, forman parte del plan estratégico de esta organización gremial para reorientar el trabajo de los industriales en Aragua, con miras a fortalecer el crecimiento del sector a través del estímulo al talento humano.

DSC03053Complacidos. Por su parte, Luis Eduardo Martínez Hidalgo, rector de la Unitec, saludó la iniciativa de la Ciea como un paso positivo para traer hasta la entidad un diplomado que sólo se dictaba en el estado Carabobo.

“En el marco de este convenio se iniciará con un diplomado pero evaluamos, en breve plazo, seguir con programas de formación, talleres, consultorías, seminarios y a mediano plazo con el desarrollo de programas de Post Grado y estamos seguro que los aragüeños se verán beneficiados”, precisó el rector.

Martínez Hidalgo mencionó que la Unitec es una de las cuatro universidades del país clasificadas como “A” por el Ministerio de Educación Universitaria, con lo cual está garantizado el nivel académico del programa de estudios que se impartirá.

Comentó que para el miércoles 18 de marzo, en horas de la mañana, se tiene previsto efectuar un conversatorio en la sede de la Ciea, donde podrán acudir todos los interesados para conocer los detalles del diplomado que iniciará en abril, el cual, según ya se ha estipulado, se llevará a cabo los fines de semana.

Lujano2Una necesidad. Freddy Lujano, primer vicepresidente de la Ciea agregó que este convenio marco viene a cubrir una necesidad educativa del sector profesional en la entidad, quienes, para continuar sus estudios, debían trasladarse a Caracas o Valencia.

“Estamos respondiendo a una necesidad que ha surgido desde la cámara, de dar respuesta no sólo a los profesionales de nuestras empresas afiliadas sino a los particulares y comenzaremos con una actividad puntual que es el diplomado de Coaching y Gestión de Talento Humano, que es una necesidad que evidenciamos en el seno de nuestra comisión de Recursos Humanos”, acotó.

Señaló que se propició el acercamiento con la referida casa de estudios por ser una de las más prestigiosas del centro del país y acotó que este es apenas uno de los primeros, de muchos programas, en beneficio del sector, los particulares, la Ciea y la Unitec.

Prensa CIEA / ECT