Saltar al contenido

Ciea ofreció evento de actualización en materia legal

DSC04683A través de la alianza con la firma Baker & McKenzie, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) desarrolló, durante el mes de noviembre, eventos destinados a la actualización del sector industrial en materia legal, económica y tributaria.

Adriana Sánchez Labrador, gerente general de la Ciea declaró que se trata de actividades dirigidas a ofrecer información a las empresas sobre las constantes actualizaciones de los marcos normativos y su correcta aplicación.

Reiteró que son eventos a través de los cuáles los profesionales de diversas áreas, departamentos contables, administrativos y de recursos humanos de las empresas, pueden recibir datos de interés sobre la aplicación de estas leyes en el sector, así como sus efectos y consecuencias en caso de incumplimiento.

Reformas. Sobre el evento desarrollado, los ponentes explicaron básicamente las características de las reformas aplicadas a la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj) que resultan de notable interés para los sectores comercial e industrial y para el empresariado en general.

DSC04693En esta oportunidad los abogados corporativos Douvelin Serra y Juan Carlos Balzán, explicaron a los representantes de las empresas las características de las recientes reformas aplicadas al referido instrumento jurídico.

“Es útil para las empresas la información sobre estas reformas porque les da un panorama más claro sobre la aplicación correcta de la ley y los mantiene actualizados de las novedades que se suscitan, prácticamente a diario en Venezuela, en lo que se refiere a la materia legal”, explicó la gerente de la Ciea.

Apoyo. Durante el mes, la Ciea también brindó apoyo a diversas instituciones y organizaciones aliadas en la realización de actividades para el respaldo de otros sectores, así este organismo gremial prestó sus espacios al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la realización de conversatorios sobre procesos electorales dirigidos a los medios de comunicación y testigos electorales.

De igual manera también brindamos apoyo a la Cámara de Comercio e Industrias y al Club de Emprendedores quienes, durante dos días, desarrollaron en la sede de la Ciea la Semana Global de Emprendimiento.

Para 2016. Sánchez Labrador, destacó que para el próximo año se seguirán realizando eventos relacionados con temas laborales, ámbito legal, materia tributaria, salud ocupacional, seguridad laboral y seguirán ahondando en las actualizaciones relativas a las leyes del sector económico, el sistema cambiario y todas aquellas normas que atañen al sector industrial.

Prensa CIEA / ECT.