Saltar al contenido

CIEA impulsa el liderazgo a través de las emociones

Con la participación de tres destacados conferencistas, expertos en el área motivacional, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) desarrolló el evento denominado Liderazgo Emocional 2.0.

A la actividad asistieron decenas de representantes de diversas empresas de la región y el público en general quienes recibieron los conocimientos y la inducción para el desarrollo de estrategias de liderazgo, basados en la inteligencia emocional y en técnicas como la programación neurolingüística.

IMG_20141202_114024

Nuevas tendencias. Se trata de un evento enmarcado en las tendencias de motivación organizacional, creado con el objetivo de dar a conocer la importancia del uso de estas técnicas puertas adentro en las organizaciones, para crear un clima de empoderamiento en las empresas sobre la base de un adecuado manejo de las emociones.

Freddy Lujano, integrante de la directiva de la Ciea y uno de los conferencistas de la actividad precisó que estas técnicas también son útiles en las relaciones interpersonales y en el ámbito laboral en lo relacionado con la toma de decisiones que impacten positivamente en la calidad, productividad y satisfacción de operaciones organizacionales.

IMG_20141202_113227

Ángel Rodríguez, otro de los conferencistas destacó que las charlas son de complemento y buscan establecer un plan piloto en la entidad donde se provea a los ciudadanos de las herramientas para cambiar el pensamiento táctico por el estratégico.

Motivadores natos. La tanda de conferencias fue iniciada con la participación de Shirley Cáceres, experta en el área de programación neurolingüística, quien habló a todos los presentes sobre el tema de la inteligencia emocional.

Seguidamente, Ángel Rodríguez lanzó útiles reflexiones con la ponencia titulada “Yo, mi mejor empresa”, donde invitó a todos los presentes a desarrollar hábitos tendientes a que el individuo se interrelacione con diversas facetas de su vida y no se convierta en otro ser humano encadenado al trabajo.

El evento fue cerrado por Freddy Lujano, quien desarrolló el tema denominado “Liderazgo, desde tu conciencia emocional” donde enseñó a los presentes la importancia de las caricias positivas.

Prensa CIEA/ ECT