Saltar al contenido

Ciea exhorta al sector industrial a seguir trabajando

El presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea), José Luis Soto Salas, exhortó a las empresas regionales pertenecientes al sector privado a que sigan trabajando este 18 de abril, como una forma de garantizar la continuidad en las líneas de producción.

El llamado del dirigente gremial se produjo a propósito del anuncio hecho este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde se dio a los trabajadores públicos, incluyendo al sector educativo el lunes 18, para completar el puente del 19 de abril.

Aclaró que el sector industrial entiende y respeta totalmente el anuncio que fue dictado para el sector público, pero consideró que la empresa privada no puede darse ese lujo y debería seguir en sus labores.

“Por eso nuestro exhorto al sector privado es que sigamos trabajando porque ya estamos trabajando con una capacidad completamente limitada y si paramos días adicionales vamos a llevar a las empresas a una situación bastante crítica y mucho peor de la que ya estamos viviendo”, acotó.

Soto destacó además que hay sectores que, bajo ningún concepto deben paralizarse y celebró que las medidas tomadas por el ejecutivo recientemente, no han afectado en ningún momento al sector alimentos que debe estar operativo permanentemente

Alternativas. El presidente de la Ciea insistió en el camino del diálogo e invitó a los entes gubernamentales a un acercamiento para conversar sobre alternativas viables para evitar este tipo de situaciones que tanto afectan a la empresa privada.

Prensa CIEA / ECT