Saltar al contenido

Ciea entregó donativo a laboratorios de la Facultad de Agronomía de la UCV

Maracay.-  En días pasados, los representantes de la Junta Directiva de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) acudieron a la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Maracay, para hacer una visita institucional al Centro de Microscopía Electrónica de la referida facultad.

La visita fue el momento propicio para que Freddy Lujano, Presidente de la CIEA y Amarilis Mora, miembro de la directiva del gremio industrial, hicieran, en nombre de la institución, entrega de un donativo para reactivar la operatividad del centro. La ayuda consistió en el aporte de un cableado especial para la recuperación del funcionamiento eléctrico del lugar.

Explicaron los representantes del Centro de Microscopía que, en días pasados, el lugar fue objeto de ataques por parte de grupos delincuenciales quienes sustrajeron un cableado de la institución, dejando el lugar sin suministro eléctrico, razón por la cual quedaron inhabilitados múltiples equipos de análisis utilizados en proyectos de investigación.

Por causa de este hecho delictivo quedaron fuera de funcionamiento varios de los laboratorios de la dependencia, entre ellos, el de Morfoanatomía Vegetal, cuyas actividades de investigación no son sólo de interés para el ámbito académico, sino también para la industria.

A su visita, los representantes de la Ciea, fueron recibidos por la Directora del Centro, Profesora Mercedes Castro; el Director del Vivero y docente investigador, Pedro Torrecillas; Miguel Díaz, Presidente Adjunto y José Liando Secretario de Finanzas, los dos últimos del Centro de Estudiantes de la Facultad.

Los representantes de la UCV agradecieron el donativo con el que podrán reactivar el funcionamiento de equipos que habían quedado fuera de servicio. “Gracias a este gesto de responsabilidad social y compromiso del gremio industrial con la academia venezolana, el laboratorio podrá reiniciar sus servicios para los investigadores y estudiantes de la Facultad”, expresaron.

Por su parte, los integrantes de la directiva de la Ciea se mostraron complacidos por el aporte dado, el cual sirve para reiniciar los servicios que ofrecen los referidos laboratorios, los cuales son de vital importancia para el sector industrial.

Academia – Industria. Freddy Lujano, presidente de la Ciea recordó que son las actividades de la academia en el campo de la agronomía y otras áreas de especialidad las que hacen importantes aportes a la industria, en este caso, especialmente al sector agroalimentario, razón por la cual consideró necesario el aporte de la industria que permita impulsar el trabajo en las universidades.

Precisó que el trabajo de estas dependencias universitarias es clave en el desarrollo de la industria en la región, cuyas investigaciones ofrecen importantes aportes al sector, razón por la cual consideró estratégica la alianza academia – industria para el desarrollo de la región.

Prensa CIEA / ECT.

Fotos: Cortesía UCV – Campus Maracay. Facultad de Agronomía.

Deja un comentario