Ciea desarrolló actividades en materia tributaria

Con el respaldo de destacadas firmas nacionales e internacionales, la Cámara de Industriales del Estado Aragua desarrolló una serie de eventos dirigidos a informar a las empresas sobre las novedades del marco normativo venezolano en materia económica y tributaria.

Las actividades se desarrollaron con el objeto de llevar, tanto al empresariado como a los particulares, las incidencias que tendrán, en el sector industrial y económico, las reformas y la promulgación de nuevas leyes en materia económica.

Adriana Sánchez Labrador, gerente de la CIEA, informó que se trata de eventos a través de los cuales los profesionales de diversas áreas y los departamentos contables, administrativos y de recursos humanos de las empresas, podrán actualizarse en materia tributaria y en lo relativo a la nueva organización del sistema económico y cambiario.

IMG_20150212_104255Impacto Tributario. El primero de los eventos se desarrolló con el apoyo de la firma KPMG en Venezuela, cuyos ponentes hicieron un análisis de lo más destacado en relación con la reforma de la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la Ley de Impuesto Sobre la Renta (Islr).

Los asistentes a la actividad recibieron información de actualización sobre la forma como recomiendan las consultoras llevar adelante los procesos de cálculo para estas formas de gravamen.

“Resultan de utilidad estas actividades para las empresas y los profesionales relacionados con el área tributaria porque, con los recientes cambios, se han generado muchas dudas de la forma en que deben llevarse a cabo los procedimientos”, explicó la gerente de la Ciea.

IMG_20150224_090924Nuevo marco legal. Otra de las actividades efectuadas en la sede de la organización gremial se realizó con el apoyo de la firma Alliott Group y sirvió para ofrecer detalles, entre otras normas, sobre la Ley de Precios Justos.

Los ponentes de Alliott hicieron un nuevo análisis del COT, el Isrl y el IVA, al que adicionaron sus comentarios sobre créditos fiscales, fiscalizaciones, planificación fiscal, así como las leyes de impuestos al licor y al tabaco; las leyes orgánicas de drogas y deportes y, finalmente, la ley de régimen cambiario y sus ilícitos.

Lo que viene. La gerente de la Ciea destacó que en las próximas semanas realizarán eventos relacionados con temas laborales y seguirán ahondando en las actualizaciones relativas a las leyes del sector económico y tributario, el sistema cambiario y todas aquellas normas que atañen al sector industrial.

Prensa CIEA / ECT

Publicado en Sin categoría