Saltar al contenido

Ciea desarrolló actividades en materia tributaria

Maracay.- Con el respaldo de la firma KPMG en Venezuela, la Cámara de Industriales del Estado Aragua desarrolló un evento dirigido a informar a las empresas sobre las novedades del marco normativo venezolano en materia económica y tributaria.

Las actividades se desarrollaron con el objeto de llevar, tanto al empresariado como a los particulares, las incidencias que tendrán, en el sector industrial las reformas y la promulgación de nuevas leyes en materia económica.

Adriana Sánchez Labrador, gerente de la CIEA, informó que se trata de eventos a través de los cuales los profesionales de diversas áreas y los departamentos contables, administrativos y de recursos humanos de las empresas, podrán actualizarse en materia tributaria y en lo relativo a la nueva organización del sistema económico y cambiario.

Reformas Tributarias. Sobre las reformas que se han suscitado en los más recientes dos años en el sector tributario, los ponentes hicieron un análisis de lo más destacado en relación con el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IVA) y la Ley de Impuesto Sobre la Renta (Islr).

Los asistentes a la actividad recibieron información de actualización sobre la forma como recomiendan las consultoras llevar adelante los procesos de cálculo para estas formas de gravamen.

“Resultan de utilidad estas actividades para las empresas y los profesionales relacionados con el área tributaria porque, con los recientes cambios, se han generado muchas dudas de la forma en que deben llevarse a cabo los procedimientos”, explicó Sánchez Labrador.

En agenda. La gerente de la Ciea destacó que en las próximas semanas realizarán eventos relacionados con temas dirigidos al área de seguridad, salud laboral ambiente específicamente hacia los delegados de prevención, tal es caso del VI Encuentro Interbrigadas de Emergencia Industrial, previsto para el próximo 9 de abril.

Se trata de una jornada de actualización a las brigadas de seguridad industrial de las empresas en lo que se refiere a la capacidad de reacción en casos y situaciones de emergencia.
“Este año realizaremos el encuentro en la sede de Central El Palmar, donde se encuentran las instalaciones deportivas acordes a la actividad que tenemos prevista”, explicó la gerente de la Ciea.

También destacó que para mediados de marzo se efectuarán las III Jornadas Verdes CIEA 2016, donde se debatirá sobre temas de interés para el sector en cuanto al cumplimiento de leyes en materia ambiental.

Expresó asimismo que seguirán ahondando en las actualizaciones relativas a las leyes del sector económico y tributario, el sistema cambiario y todas aquellas normas que atañen al sector industrial.

Prensa CIEA / ECT.