Saltar al contenido

Chrysler deberá pagar deuda millonaria por impuestos

La filial local de la ensambladora estadounidense Chrysler deberá pagar 6,24 millones de dólares por impuestos pendientes del 2003 por la compra de partes y piezas, informó ayer el Seniat.
Chrysler Venezuela no emitió de inmediato comentarios sobre la medida. Dispone de 15 días para ejecutar el pago al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó el organismo en un comunicado.
El Seniat señaló, que Chrysler Venezuela fue notificada de unas “actas de reparo” por 13,43 millones de bolívares (6,24 millones de dólares), por las compras de unas partes y piezas que se dieron en el 2003.
El superintendente del Seniat, José David Cabello, indicó que los motivos del reparo obedecen al “ajuste al rango de plena competencia por las compras de partes y piezas para el ensamblaje de vehículos”, según señala el comunicado.
Asimismo, se refiere que los fiscales tributarios detectaron “la omisión de ingresos, el ajuste al rango de plena competencia por la exportación de vehículos ensamblados localmente a partes vinculadas en el año 2004, así como el ajuste por diferencial cambiario y ajuste de intereses por préstamo de la empresa relacionada Chrysler”.

Deja un comentario