Saltar al contenido

Chávez ordenó investigar a empresas colombiana en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó ayer a las autoridades regionales venezolanas para que vigilen que las inversiones colombianas que lleguen a sus territorios no enmascaren capitales provenientes del narcotráfico.
´A Colombia le impusieron una narcoeconomía y aquí viene capital colombiano a lavarse, a comprar activos´, advirtió Chávez a varios gobernadores que asistieron a su programa dominical de radio y televisión ´Aló Presidente´, transmitido ayer desde el hato El Frío en el estado Apure.
´He mandado investigar a todas las empresas colombianas en Venezuela, para ver de dónde vienen esos capitales, para ver si enmascaran capitales de dudosa procedencia. No es que todos sean malos, pero buena parte de esos capitales están contaminados´, argumentó Chávez.
El presidente explicó que Venezuela es una ´víctima´ del negocio del narcotráfico que tiene como ejes a los Estados Unidos y a Colombia.
´Nosotros somos víctimas de esos dos sistemas, de EEUU, donde está el mayor consumo del mundo, y de Colombia donde está la mayor producción del mundo, pero nos atacan, nos señalan y dicen que es nuestra culpa´, explicó el gobernante.

“Plan Colombia es un fracaso”
Asimismo, añadió que el ´Plan Colombia´ ha sido un ´fracaso´ en el combate al narcotráfico, entre otras cosas porque su objetivo final no es ese y porque a EEUU no le conviene que acabar con la droga.
´El Plan Colombia ha incrementado el narcotráfico y ha llevado más violencia a Colombia y Venezuela, pero claro, no es un fracaso para el imperio, porque vean en lo que se ha convertido (en referencia al acuerdo para el estacionamiento de más tropas estadounidenses en Colombia)´, expresó el presidente.
También consideró que es una ´vergüenza´ que ese plan lleve el nombre de ´Colombia´ y dijo que debió llamarse ´Plan Yanqui´ o algo por el estilo.
Chávez planteó que hay varias razones por las que a Estados Unidos no le conviene que desaparezca el comercio de la droga, y citó en primer lugar al ´dinero que mueve´.
Pero destacó, como más determinante, el segundo motivo y dijo que ´si la droga se acabara de golpe tendrían un problema de orden público, porque los narcodependientes tienen que consumir droga para comportarse de manera medio normal, y allí la mayoría consume, porque es un problema de salud pública´. EFE

´No van a poder con nosotros´

El presidente Hugo Chávez aseveró que ´los escuálidos de aquí no van a poder con nosotros, están alebrestados, ayer parecían unos demonios, la esperanza de ellos es que los yanqui vengan para acá´.
Enfatizó que el pueblo venezolano ya no está dominado, ´está libre´. Recordó que antes de su mandato la policía, la guardia y el ejército eran utilizados por los ricos contra el pueblo. ´Ahora están para proteger a todos incluso a ellos, porque se les respeta, no se les atropella´, resaltó.
A su juicio, por tal motivo ´se alebrestan y quieren incendiar las calles y quieren tumbar a Chávez, trátenlo pero yo no sé los aconsejo a los señores que andan otra vez enloquecidos y que andan retando al gobierno, retando a la Constitución y retando al pueblo, se van a seguir estrellando, ese es su destino, créanlo y escríbanlo´.
Resaltó que el destino de la oposición venezolana está escrito. ´El destino de ustedes burgueses, burguesitos, pitiyanquis y pitiyanquitos es seguirse estrellando contra la dignidad de esta patria, ese es el papel que les asignó la historia para este siglo´, manifestó.
´Estamos en el ALBA con Cuba sembrando arroz, por eso nos acusan de terroristas y no sé cuánto más. Los yankee dicen que nosotros somos una amenaza para este continente y por eso están clavando en Colombia siete bases militares para amenazar a Venezuela´, insistió. ABN

Deja un comentario