Saltar al contenido

Chávez instó a consolidar la propiedad social en las comunas

Caracas, 07 Feb. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instó a la colectividad a construir en las comunas un nuevo tipo de propiedad social, para ir cambiando el clásico modelo rentístico petrolero.

Durante la emisión del programa dominical Aló, Presidente, número 351, transmitido desde la Plaza Bolívar de Caracas, el Primer Mandatario recalcó: “Es importante que nos vayamos preparando en las comunas para un comercio comunal y socialista, una nueva forma de comercio más allá del microcomercio entre familia”, dijo.

“Ese nuevo comercio comunal será un proceso productivo que permitirá calcular el verdadero costo de producción, cuánto cuesta de verdad producir”, agregó.

En tal sentido, dijo sobre la necesidad de crear la Carta Comunal que establezca todas las formas y mecanismos de participación previstos en la Constitución Nacional.

“La Carta Comunal le debe dar a las comunas la potestad de legislar dentro de sus límites”, para así evitar ilícitos como: consumo de alcohol y cigarrillo, contaminación ambiental, contaminación sónica, entre otros.

Deja un comentario