Chávez hace anuncios en Consejo de Ministros

Caracas -ABN. El Gobierno Nacional recuperó la planta eléctrica de la cementera Cemex, ubicada en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, con el objeto de abastecer en su totalidad la demanda de energía de la compañía y beneficiar a 27 mil habitantes de las comunidades aledañas.Durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, resaltó que, además de beneficiar a las comunidades con la generación de energía, 900 personas se benefician con puestos de trabajo en esta empresa que está en proceso de nacionalización desde hace más de un año.

El Jefe de Estado venezolano destacó que cuando la empresa estaba en manos privadas se utilizaba la planta a media máquina y nunca se aportó a la comunidad energía eléctrica, aún teniendo ellos la posibilidad de hacerlo.

“Esto es una diferencia en la que yo quiero insistir entre el modelo capitalista y el modelo nuevo”, insistió Chávez, refiriéndose al socialismo que busca en todo momento el bienestar del pueblo.

Para la puesta en funcionamiento de la planta eléctrica se invirtieron 5,3 millones de dólares, de acuerdo con lo indicado por el Mandatario.

La misma aporta 6 mil 900 kilovatios al sistema interconectado nacional.

Cuenta con seis turbinas totalmente operativas y además posee una potencia nominal de 92 MW y una potencia efectiva de 72 MW.

En torno a la incorporación de energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Chávez reiteró que hasta el mes de marzo se han sumado 480 MW y precisó que cada vez se irán añadiendo más montos para llegar a finales de año a 5 mil 988 MW.

“Aquí está el Estado Mayor Eléctrico desplegado en batalla, evaluando la marcha del plan (de incorporación de energía al SEN)”, aseveró Chávez.

La empresa Cemex se encuentra actualmente en manos del Estado, pues hace poco más de un año se inició el proceso de recuperación de todo el conjunto de cementeras que estaban en manos transnacionales, con el fin de aumentar la producción nacional y bajar los precios del producto.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.