Saltar al contenido

Chávez es acusado de "genocidio laboral"

Caracas (EFE).- El titular de la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela (Fetramagisterio) Nelson González, dijo este lunes que el presidente Hugo Chávez pretende hacer ´un genocidio laboral´, como el que perpetró en el sector petrolero, pero que los profesores ´no le darán el gusto´.

´No le vamos a dar el gusto al gobernante que pretende que haya ausentismo por parte del magisterio para aplicar lo que aplicó en PDVSA (la estatal Petróleos de Venezuela S.A.) y producir un nuevo genocidio laboral´, remarcó González a la emisora Unión Radio.

A inicios de la década, Chávez dejó sin empleo a alrededor de 20.000 trabajadores de PDVSA que entonces secundaron un ´paro petrolero´ en un infructuoso intento de que el gobernante renunciara a su cargo.

El Gobierno advierte desde el mes pasado que sectores de la oposición a Chávez pretenden boicotear el año lectivo que se inicia el próximo miércoles, en rechazo a la Ley Orgánica de Educación que el mandatario promulgó el pasado agosto y calificó como ´ley socialista´.

El presidente de Fetramagisterio agregó a la emisora caraqueña que ´socialismo es escasez´ y que ´ojalá la gente supiera qué es el socialismo, porque en la medida en que lo sepa lo aborrece´.

´Quienes quieran sabotear van a ser derrotados por todos (…), sobre todo por los mismos estudiantes´, reiteró Chávez ayer al reiterar su apoyo a la nueva norma, que garantiza la ´igualdad´ en el acceso a la educación y es la vía hacia la ´nueva sociedad socialista´.

González añadió que la norma ´se acata, pero no se cumple´ y que el año escolar arrancará el miércoles con debates con los padres y apoderados de los alumnos, porque ´hay que trabajar para derogar esa ley´.

´Llegó la hora de la actuación de los padres, que se están organizando en asambleas porque les duele el proceso pedagógico de sus hijos. Se nos da un tiempo para que los padres la conozcan en profundidad´, dijo a su vez a Unión Radio el presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, Octavio Delamo.

Deja un comentario