Saltar al contenido

Centros Comerciales dejan a juicio de los bancos abrir antes de las 11 de la mañana

Sumario *** Se respetará la apertura de los comercios que operan como panadería, ventas de empanadas, supermercados, centros médicos y odontólogicos, gimnasio e institutos educativos

Caracas.- La Cámara de Centros Comerciales dejó a facultad de los bancos el inicio de sus operaciones antes de las 11 de la mañana, cuando comienza oficialmente la apertura de todos los comercios que hacen vida en los centros comerciales.

José Francisco Mata, vicepresidente de la Cámara de Centros Comerciales, indicó que las entidades bancarias están incluidas como un servicio, de acuerdo a lo convenido ayer con el Ejecutivo, por lo que no tendrían problemas si deciden continuar operando como lo venían haciendo.

Indicó que el acceso a los estacionamientos vuelve a su horario normal, a partir de las 6:00 de la mañana. También se respetará la apertura de los comercios que operan como panadería, ventas de empanadas, supermercados, centros médicos y odontológicos, gimnasio e institutos educativos. Las peluquerías no correrán con la misma suerte, y deberán acatar el horario restringido de 11 de la mañana a 9 de la noche.

El racionamiento de aire acondicionados que viene realizando los distintos centros comerciales se mantendrá, según explicó Mata.

Destacó que la reunión con el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, sirvió además para reafirmar el compromiso de cada centro comercial, independientemente de sus características, de ahorrar 20 por ciento del servicio eléctrico que venía consumiendo desde octubre.

Según dijo, lo importante es el ahorro de la energía, y en la medida que esto ocurra, cada centro comercial no debería sufrir mayores inconvenientes para operar.

Deja un comentario