Saltar al contenido

Cedice: Medidas anti-empresa privada agravan la crisis económica venezolana

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice-Libertad), alertó que las medidas implementadas por el Gobierno Nacional contra las empresas privadas agravarán la crisis económica venezolana.

Por esa razón, Cedice hace un llamado urgente al cese inmediato de estas violaciones y asedio a la propiedad privada por parte del Gobierno Nacional, ya que asegura que atentan contra lo establecido en la Constitución (artículos 112, 115, 116, 117), desconociendo el Estado de Derecho y las garantías esenciales para los ciudadanos.

A través de un comunicado difundido este miércoles, la organización que lleva adelante el programa País de Propietarios , destacó que todo lo que atente contra la propiedad privada va en detrimento de los ciudadanos y del Estado de Derecho.

Aseguran que lo ocurrido a las empresas farmacéutica y supermercados, se suma a una amplia lista de empresas que han sido sistemáticamente hostigadas e intervenidas por el Gobierno durante el mes de enero.

Las colas no se reducirán con los reiterados ataques a los propietarios y comerciantes libres que quedan en el país. Solo generando las condiciones para elevar la producción de bienes, productos y servicios, además de la eliminación de todas aquellas regulaciones que impiden el ejercicio de la libertad económica a los venezolanos, el país podrá salir de la grave crisis económica y social por la cual transita actualmente , indican.

Aumento de escasez y desabastecimiento. Cedice alerta a la sociedad civil sobre los efectos dañinos que originan las disposiciones que ha tomado el gobierno hacia el empresariado del país, porque aumentan la escasez, el desabastecimiento y la formación de mercados negros.

La repetición cada vez más acentuada de esta política autoritaria solo conlleva al recrudecimiento de la crisis que vive Venezuela, en la cual no se respetan los derechos de propiedad y se hace inviable la existencia de empresas que produzcan en beneficio del país, sin que se tomen las medidas necesarias contra los factores reales que causan la distorsión económica y originan la escasez: los controles de precios y cambio, destacan.

Fuente: Notitarde /MM