Saltar al contenido

Cavilac: Controles traerán más escasez

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, precisó que la nueva iniciativa de la asamblea nacional constituyente, de regular el precio de 50 productos básicos, ha generado incertidumbre, pues podría haber más escasez.

“Si nos garantizan el precio de la leche cruda y del empaque, los otros costos los tomamos nosotros, pero el drama que sufren los productores primarios a puerta de corral ahora afecta toda la cadena”, dijo en una entrevista en televisión.

Explicó que en Venezuela, según cifras oficiales, se producen aproximadamente 6 millones de litros de leche al día para elaborar los derivados y “esa cantidad de leche no es suficiente”. Explicó que si el Ejecutivo se niega a traer leche en polvo importada, la leche va a desaparecer porque el consumidor comprará la que haya en existencia.

Advirtió que al escasear el producto la consecuencia directa será el aumento del precio. “Si le metemos regulación a toda esa cadena de comercialización no va a haber producto, porque nadie puede fabricar algo si le regulan el precio”.

Figueroa le propuso al Ejecutivo activar la empresa Venenvases para garantizar 50% de los empaques plásticos para pasteurizados y el otro 50% debe ser para reactivar la estructura de Tetapack. “Tendríamos 100% cubierto y habría mayor cantidad de productos”, expresó.

Fuente: El Nacional