Saltar al contenido

Cavenarg asegura que el comercio entre Venezuela y Argentina ha disminuido

Benjamín Tripier, presidente de la Cámara de Comercio Venezolano Argentina (Cavenarg),  afirmó que el comercio bilateral ha disminuido, debido a que “la recesión hace que Venezuela importe menos y que la producción para exportar en Argentina ha disminuido”.

Tripier, en una entrevista al programa “Sheina y Gustavo”, por Unión Radio, sostuvo que “los bienes que se importan de Argentina están  desincorporados del acervo de consumo y producción venezolano. En la medida que se reactiven las economías de ambos países, el comercio volverá a fluir a los niveles tradicionales”.

 El representante de Cavenarg expresó que aquellas transacciones que son necesarias de hacer, se realizan como las relacionadas a laboratorios, importación de medicinas y parte de la materia prima del sector alimentario.

Finalmente, Tripier consideró importante que la rotación de la presidencia pro tempore del Mercosur por parte de Venezuela se dé cumpliendo una cierta formalidad, ya que a su juicio, “los problemas internos en Venezuela producirián un daño a  la estructura del ente comercial”.

Fuente: El Nacional