Casi doscientas fiscalizaciones contabiliza Ofensiva Económica en Aragua y Carabobo

En atención a los lineamientos presidenciales en la nueva etapa de la Ofensiva Económica, el Ministerio del Poder Popular para Industrias, junto con entes del Estado, ha inspeccionado cerca de doscientas (200) empresas en la Región Central del país.

Durante el desarrollo de las jornadas de verificación emprendidas por el Estado, en todo el territorio nacional, el cuerpo de inspectores de la Región Central, siguiendo las directrices del Titular de Industrias, José David Cabello Rondón, ha realizado labores de fiscalización a fin de detectar los nudos críticos que se puedan presentar en estas empresas en la cadena de fabricación, así como garantizar el suministro de la materia prima y elevar los niveles de producción.

Hasta el momento han sido inspeccionadas tal número de empresas en apoyo a las instituciones que integran el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, en diferentes industrias dedicadas a la elaboración de alimentos, insumos para la construcción de viviendas, fabricas de plástico y venta de vehículos, ubicados en Aragua y Carabobo.

En esta instancia participan funcionarios y fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), el Instituto Nacional de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI) Brigadas Antiespeculación, Red de Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Gobernación del Estado, alcaldías y el Poder Popular.

Inspecciones solo en el centro del país

En el estado Aragua se han emprendido un promedio de 130 inspecciones en las zonas industriales de la entidad, mientras que en Carabobo el número de industrias visitadas se elevó a 64, ante los precios elevados de los productos, situación que ha sido detectada y denunciada por el pueblo venezolano.

El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, creado el 13 de septiembre de 2013, por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como objetivo garantizar el abastecimiento en el país y neutralizar el sabotaje especulativo contra el pueblo venezolano.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano consolida los lineamientos de Revisión, Rectificación y Reimpulso, impulsados por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Publicado en Sin categoría