Saltar al contenido

Cartera agrícola dispuesta a conversar con Empresas Polar

Ante la presunta problemática de Empresas Polar por falta de materia prima, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó que la compañía sabe bien las limitaciones en este punto y aseguró que se le ha priorizado por tener una de las estructuras con mayor capacidad del país.

Asimismo, agradeció la disposición de Empresas Polar en materia de producción de semillas, a través de sus fundaciones.

“Estamos dispuestos a trabajar en el tema de la potenciación, el escalamiento de la producción de semillas y así, llevemos adelante las conversaciones que tengamos que llevar”, comentó el titular.

Inversión. El ministro Castro Soteldo informó que manejan alrededor de 273 mil millones de bolívares, para invertir en materia agrícola.

“Estamos disponiendo de una política novedosa, una reducción en el encaje de la banca que tiene actualmente a  la orden del Banco Central de Venezuela (BCV). Estos puntos que estamos reduciendo del encaje nos dan una masa monetaria cercana a los 300 mil millones de bolívares”, explicó.

En ese sentido, precisó que 27.800 millardos irán a la compra de la cosecha, perteneciente a la Agricultura Urbana y de insumos requerido para fortalecerla.

Otros Bs. 28 mil 581 millones a la compra de cosecha del poder popular, Bs. 23.9 millardos a la compra de café, negociado con productores locales, Bs. 169 mil millones destinados para la compra de cereales, arroz, maíz, sorgo; y finalmente, 23 mil millones de bolívares para un programa especial de incentivos para la producción de semillas.

“Financiamiento para los productores de semilla, estamos creando una área especial para todos los productores, desde la semilla artesanal hasta la certificada, pasando por todas sus etapas. Este financiamiento va a garantizar el acceso inmediato al crédito, va a tener unos puntos por debajo de los que ya tiene establecido la cartera agrícola”, completó Castro Soteldo.

Fuente: El Universal / PE