Saltar al contenido

Canidra: En algunos rubros falta de autopartes llega hasta 40%

El presidente de Cámara Nacional de Comercios de Autopartes (Canidra), Giuseppe Penélope, señaló que la escasez de algunos rubros en el sector puede llegar a 40% en el país.

En el programa Primera Pagina que trasmite Globovisón, indicó que la falta de repuestos y autopartes se presenta mayormente en las áreas de latonería, carrocería, suspensión, frenos, motores y componentes electrónicos.

Según Penélope, las comercializadores cada día tienen más problemas para obtener autopartes.

El vocero de Canidra recordó que la deuda oficial, tras las subastas de divisas realizadas hasta el año pasado, asciende a 80 millones de dólares con el sector y que en 2015 la importación de autopartes fue mínima.

Penélope aclaró que su sector trabajará de ahora en adelante con el dólar del DICOM y espera que en 30 días se regularice este sistema para que las empresas tengan acceso. Agregó que este nuevo dólar fluctuante impactará considerablemente en los precios de los productos para vehículos.

El presidente de Canidra sostuvo que la manera de solucionar la reventa de cauchos y baterías a altos precios es con producción.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocios