Saltar al contenido

Canidra afirma que scasez de repuestos llegará a diciembre

José Cinnirela, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), advirtió que la escasez de autopartes seguirá afectando al consumidor venezolano, incluso hasta diciembre, pues según explicó, es difícil que para esa fecha, los repuestos solicitados estén en el país.

Cinnirella dio estas declaraciones en una entrevista en Unión Radio, durante la que señaló que, desde que aumentó el control cambiario en Venezuela, en el año 2003, se ha limitado mucho el acceso a las divisas.

Según reseñó, el problema es que todos los convenios cambiarios que han sucedido, «han restringido el acceso a las divisas», lo que ha limitado que «los importadores puedan realizar una planificación estratégica y poder mantener una importación continua», explicó.

En su opinión, considera que la última subasta dirigida al sector, «tenía que haberse convocado en enero de este año, es tardía». Asimismo, aseveró que, con mucha dificultad podremos lograr que esas autopartes ingresen a mitad de diciembre».

Fuente: El Mundo Economía y Negocios