Saltar al contenido

CAVENIP convoca a encuentro regional de empresas privadas de vigilancia

La Cámara Nacional de Vigilancia Privada (Canevip) promueve para el 17 de julio, un encuentro con sus afiliados, con el fin de que las empresas de la región pongan al día su documentación y así regular la actividad del gremio.

La Dirección General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada (Digeservisp), adscrita al viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, está abocada a la regulación, control y fiscalización de las empresas de seguridad y vigilancia privada en el país. Está previsto efectuar el encuentro a partir de las 10:00 am, en la Asociación de Ganaderos de Carabobo.

Adminta Sosa, Jesús Salinas y José Perdigón, directivos de CANEVIP, en visita institucional a El Carabobeño, explicaron que esta actividad ofrecerá la oportunidad de que las empresas del ramo, tengan una conexión directa con el ente regulador.

A nivel nacional, CANEVIP contabiliza una fuerza laboral de unas 16 mil personas, empleados del área del área de la seguridad privada, aunque los permisos son entregados por estado. En Carabobo son 100 empresas, 60 en Aragua y unas 30 en Cojedes, dedicadas a este rubro.

El ente gremial fue creado con la misión de promocionar y defender el desarrollo integral de las empresas privadas en la región, relacionadas con labores de vigilancia, transporte de valores, seguridad electrónica, monitoreo y supervisión de alarmas.

CANEVIP plantea un nuevo modelo económico en la nación, por medio de la aplicación de un programa que impulse la democratización de las oportunidades y los medios de producción para convertirse en una asociación de empresarios equilibrio, solidez y prestigio nacional, bajo la premisa una trilogía conformada por empresa-trabajador y comunidad. (BM)

Fuente: El Carabobeño

Lunes, 07 de julio de 2014