REALIZADO – Cambios Importantes en la LOTTT

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, en alianza con la firma KPMG en Venezuela, tiene el agrado de invitarle al evento denominado: Cambios Importantes en la LOTTT

LOGO_BLANCO-CON-TAGLINE-FRANJA--y-RIFObjetivo

Conocer las características de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y su incidencia en las actividades del sector industrial. El participante adquiere conceptos, técnicas y herramientas fundamentales para la interpretación y aplicación del marco normativo laboral.

Con este evento, los participantes podrán responder preguntas claves sobre la aplicación de los artículos de la LOTTT en el ámbito empresarial.

Dirigido a:

Todo público, en especial a los Asistentes de Personal, Jefes de Administración de Personal, Administradores, Contadores y encargados de registrar los procesos administrativos, y de captación de Talento Humano en las sociedades y/o empresas. También es de utilidad por los asesores jurídicos y equipos de orientación legal en las organizaciones

Contenido Programático

1. LOTTT: características generales

2. Sujetos de la LOTTT

3. El Contrato de Trabajo

4. El Salario

5. Las Prestaciones Sociales

6. Bono Vacacional y Jornada Laboral

7. Protección al trabajo y la familia

8. Tercerización

9. Registro Nacional de Entidades de Trabajo (Resolución 108 MPPPST)

10. Reglamento Parcial de la LOTTT (Sobre el tiempo de trabajo)

11. Régimen sancionatorio

12. Tres años después de la LOTTT ¿Qué ha pasado?

13. Reflexiones finales

Ponentes:

Jesusa Ramos. Directora de Cumplimiento Laboral de KPMG en Venezuela. Es licenciada en Relaciones Industriales, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con un Diplomado en Higiene, Ambiente y Salud Laboral, Programa de Alta Gerencia en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), Compensación y Beneficios, Estructura de Sueldos y Salarios en el Iesa, Reclutamiento y Selección de Cargos Críticos, así como también, cursos de Actualidad Laboral y sobre la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (Lopcymat), Delitos Empresariales, Impacto Financiero de la LOTTT.

Cuenta con una amplia experiencia en el área de Administración de Personal y Relaciones Laborales, desarrollada a lo largo de más de 16 años en entidades del sector servicios y manufacturero principalmente.

Se ha especializado en el manejo administrativo de las nóminas y los subprocesos de administración de personal. Actualmente, coordina todas actividades de Asesoría en Outsourcing de Nómina: liquidaciones de finiquito de la relación laboral, vacaciones, utilidades, garantía de prestaciones sociales y obligaciones gubernamentales.

Lidera y dirige el equipo que conforma el servicio de Compliance Laboral, el cual incluye la revisión del cumplimiento, de la normativa en materia laboral vigente en Venezuela. Hasta el momento ha participado en la revisión de más de trescientas cincuenta (350) empresas, pertenecientes a los sectores: banca, manufactura, comercialización, servicios, energía y petróleo, entre otros.

Gilber Guasimucaro. Gerente de Cumplimiento Laboral de KPMG en Venezuela. Es Licenciado en Administración, Mención Recursos Humanos egresado de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) con Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad José Antonio Páez (Ujap). Tiene además amplia experiencia en el área de Administración de Recursos Humanos, desempeñada a lo largo de más de 10 años en entidades del sector manufacturero y de consultoría principalmente.

Guasimucaro está Registrado en el Inpsasel como profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo y se ha especializado en la determinación de Bases Salariales y parámetros a considerar en la elaboración de nóminas, así como subprocesos de administración de personal. Actualmente coordina actividades de asesoría y auditoría en el cumplimiento de Leyes Laborales.

Hasta el momento ha participado en el desarrollo y revisión de más de trescientas (300) empresas, pertenecientes a los sectores: banca, manufactura, comercialización, servicios, energía y petróleo, entre otros. Ha participado como orador en seminarios y charlas internas y externas propiciadas por la Firma y como invitado en Cámaras de Comercio e industriales exponiendo tópicos asociados a actualidad laboral.

Inversión:
Afiliados: Bs. 2.500 + IVA
No afiliados y público en general: Bs. 2.900 + IVA

Duración: 04 horas.

*Incluye certificado, material de apoyo y refrigerio

Cómo Formalizar su inscripción

Llenar la planilla que se presenta a continuación

 

Una vez cumplido con el paso anterior, (llenado de la planilla) deposite el monto respectivo en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. · Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail a [email protected] Sólo así se garantizará el cupo. 

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