Saltar al contenido

Cámara Venezolana de Comercio Internacional decreta hora cero

Ante el incumplimiento de las normativas aduaneras de transbordo de mercancía seca por parte de los transportistas colombianos, la Cámara Venezolana de Comercio Internacional decretó la hora cero sin afectar el paso fronterizo, a fin de exigir respeto laboral por parte del transporte extranjero.

El presidente de esta cámara, Helio Pulido, refirió que ´el cierre de la frontera no está contemplado, porque atenta contra la soberanía, y nosotros no estamos contra el Estado, pero estas violaciones afectan nuestras fuentes de trabajo´.

Señaló que ´actualmente se encuentran afectados 3 mil transportistas venezolanos, los cuales exigen el cumplimiento de la Ley de Aduanas que establece el transbordo de mercancía seca, sin embargo, los homólogos colombianos han desplazado nuestras fuentes de trabajo, porque ingresan a cualquier lugar del territorio venezolano´.

´Estableceremos la hora cero para el transporte de carga pesada colombiana. Nosotros no vamos a desestabilizar el estado venezolano por unas peticiones, las cuales, aunque son muy justas, sólo buscan restablecer y hacer valer nuestro trabajo´, indicó Pulido.

Precisó que ´nuestra denuncia consiste en evitar que la carga pesada que viene de Colombia, la cual no cumple con los requisitos legales, sea introducida y circule en nuestro país. Para ello vamos a colocar las unidades venezolanas en la Aduana primaria, ubicada en San Antonio del Táchira, para bloquear la entrada de las unidades extrajeras y exigir el transbordo´.

Al respecto, manifestó que ´se han iniciado las coordinaciones con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para ejercer la obligatoriedad y un derecho que las mercancías sean transbordadas a nuestras unidades, porque no podemos seguir con esta situación´.

Deja un comentario