Cámara Farmacéutica denuncia ilícitos en insumos

Un llamado al presidente Nicolás Maduro para revertir la situación de ilícitos farmacéuticos que se estaría registrando en el estado Zulia, con la anuencia del gobernador de la entidad, Javier Arias Cárdenas; hizo la Cámara Farmacéutica a través de un comunicado.

El documento advierte sobre la importación libre y descontrolada de medicinas, lo cual estaría propiciando el ingreso de ilícitos con muy pocos impedimentos para su distribución. “Bajo esta modalidad se encuentran los medicamentos producto del contrabando, medicamentos adulterados y medicamentos falsificados”, reza el texto.

La Cámara asegura que las empresas que distribuyen medicamentos en el Zulia, sin contar con el permiso adecuado como establecimiento farmacéutico, se limitan a expresar que lo hacen “con salvoconducto del Gobernador”. Esta práctica violaría el artículo 58 de la Ley del Medicamento, que según el documento prohíbe vender medicinas no registradas en el país.

Según esta denuncia, el gobernador Arias Cárdenas actuaría bajo el amparo del Decreto Presidencial de Emergencia Económica, el cual le permitiría promulgar el Decreto Regional 1.035, que abarca la colocación de bienes esenciales en el mercado interno.

Fuente: El Nacional / DI

Publicado en Sin categoría