Saltar al contenido

Cámara de Industriales realizó Expo Empleo Aragua 2022

*** El corte de cinta respectivo, estuvo a cargo del Presidente de Conindustria, Luigi Pisella; Freddy Lujano, Presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua; Tito López, Presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica, Luis Marín representante de la Organización Pitágoras y miembros de la Junta Directiva de la CIEA

Maracay. – Más de 2300 personas con intenciones de ocupar vacantes de empleo en las diversas empresas de la región acudieron el pasado 23 y 24 de septiembre a la sede de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) para participar en la tercera edición de la Expo Empleo Aragua 2022, y poner su talento a la orden del sector industrial.

Desde la primera hora del pasado viernes 23 y durante todo el sábado 24, al menos unas 12 empresas de Aragua se instalaron junto con sus equipos de captación de talento humano para analizar el perfil y las características de los postulantes a las diversas vacantes de la industria.

Este evento, desarrollado en alianza con la Organización Pitágoras sirvió de antesala para que las empresas del sector industrial se pusieran en contacto directo con personas preparadas en diversas especialidades académicas, áreas de trabajo, artes y oficios, de gran importancia para las diferentes empresas del sector.

La instalación de la actividad estuvo a cargo del presidente de Conindustria, Luigi Pisella; Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua; Tito López, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica, Luis Marín representante de la Organización Pitágoras y miembros de la Junta Directiva de la CIEA

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella y el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica, Tito López resaltaron la importancia de estos eventos para contar con el personal necesario que, dado el momento, reactive la productividad del país.

Ganar- ganar. Durante la jornada de instalación del evento, el presidente de la Cámara de Industriales, Freddy Lujano destacó que la Expo Empleo desarrolla relaciones ganar – ganar, donde las empresas consiguen mano de obra calificada y las personas consiguen empleo en la industria.

Además, los asistentes pudieron obtener información acerca de cursos formativos y actualización, así como oportunidades en empresas, instituciones y organizaciones ya que a la actividad acudieron grandes industrias, comercios, e instituciones educativas que promocionaron sus programas de formación y pasantías.

Productiva. Para actualizar sus bases de datos de perfiles y postulantes, los representes de las empresas desarrollaron una jornada productiva donde entrevistaron a cientos de personas aspirantes a ocupar cargos en las diferentes áreas de sus compañías.

Fue una jornada donde los representantes de las áreas de Talento Humano de la Región aprovecharon al máximo las potencialidades de todos los asistentes para tenerlos como posibles perfiles de interés para sus vacantes.

Durante la jornada, los organizadores y algunos de los representantes de las empresas participantes también efectuaron charlas para preparar a los asistentes sobre la forma más acertada de preparar un resumen curricular.

En vivo. Para esta tercera edición, la primera posterior a la pandemia, los medios de comunicación también participaron activamente en el evento. Durante el primer día de jornada fue transmitido en vivo, desde la Expo Empleo, el programa “En el Aire” con el periodista Antonio Di Gianpaolo, que, para el evento fue acompañado de la comunicadora Andrea Rocha.

Premios. Durante la actividad también se efectuaron rifas y concursos. Por cortesía de las empresas participantes, varios de los asistentes se ganaron diversos premios de los productos propios de cada una de las organizaciones que participaron.

El evento fue posible gracias al arduo trabajo y mística del equipo de la CIEA, de los miembros de la Organización Pitágoras y de las empresas patrocinantes.

Prensa CIEA / ECT

Deja un comentario