Cámara de Industriales realizará conferencia para exportadores

Maracay.- Con la intención de llevar información a las empresas de la región interesadas en los procesos de exportación, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) adelanta la realización de la Conferencia Experiencia de Exportadores.

El evento tendrá lugar en la sede de la Ciea, en la urbanización industrial San Jacinto, el próximo lunes 26 de junio durante toda la mañana, y, entre otros expertos, contará con la participación de funcionarios del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex)

Carlos González, Gerente General de la CIEA destacó que la idea de este tipo de eventos es impulsar la iniciativa exportadora de la región con las actualizaciones necesarias para que los industriales conozcan los pasos a seguir para lanzarse a la aventura exportadora.

“Consideramos que, entre otros temas de interés, en Venezuela el futuro de la industria centra una buena parte en la exportación. Venezuela ni en los tiempos de bonanza ha sido exportadora y tenemos la calidad para hacerlo, este es el momento”, explicó.

González dijo que la intención de la actividad es poner a los empresarios de Aragua en contacto con homólogos regionales que ya han exportado, para que se nutran de sus experiencias y conozcan las características del proceso.

De lujo.Por su parte, Geraldine Citti, directora de la Comisión de Comercio Exterior de la Ciea, destacó que durante el evento empresas como Sureca de Venezuela, Vencerámica, Regional, Agruveca, Envaprimol y 3P contarán sus experiencias.

Expresó que la experiencia de las empresas que ya han exportado puede arrojar datos de interés para quienes se inician en el proceso.

Resaltó especialmente la presencia de Ricardo Cordido, Asesor Jurídico del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), quien ofrecerá una conferencia sobre las nuevas tendencias de la regulación cambiaria.

“Es precisamente Cencoex el organismo que tiene mejor vinculación con el proceso de exportación, cualquier que sus funcionarios nos puedan proveer es de interés para la industria”, dijo.

Otros eventos.Por su parte González destacó que durante los meses de junio, julio y agosto se estarán efectuando eventos relacionados con gestión ambiental y salud ocupacional. Prensa CIEA / ECT